Dibu Martínez, en la mira de un gigante europeo tras el desaire de Villa y el Manchester United

(One Football).- El marplatense, que quedó fuera de la convocatoria en la derrota de su equipo por 3-0 ante el Crystal Palace el domingo, no se unirá a los Diablos Rojos, que ya ficharon a Senne Lammens. Mientras tanto, el Galatasaray ha mostrado interés en él.
El portero Dibu Martínez sufrió un revés el lunes, ya que el Manchester United decidió no ficharlo y, en su lugar, incorporar al belga Senne Lammens a su plantilla. La noticia llegó después de que el argentino quedara fuera del partido que el Aston Villa perdió ayer por 3-0 ante el Crystal Palace. ¿Y ahora qué?
Justo cuando parecía que, al cierre del mercado de fichajes (que finaliza el 2 de septiembre), el gigante de la Premier League estaba a punto de dar la campanada y fichar al portero de la selección argentina, se anunció de madrugada la llegada del joven jugador del Royal Antwerp, que cubriría el puesto.
Así, el marplatense, campeón del mundo en Catar, a menos que haya un cambio de rumbo, tendrá que volver a estar disponible para el entrenador Unai Emery, quien el domingo hizo comentarios impactantes al ser preguntado por la ausencia de Dibu. «Bizot. Marco Bizot», respondió el técnico, y cuando el periodista insistió en quién sería el futuro portero, reafirmó: «Marco Bizot. Se acabó el tiempo».
¿Qué pasó para que el traspaso de Dibu al United no se concretara? Lo cierto es que había un acuerdo entre los Diablos Rojos y el jugador argentino, pero el obstáculo estaba entre los clubes, ya que el Aston Villa no aceptó las condiciones ofrecidas. Sin embargo, tras esta noticia, informes desde Europa sugieren que el Galatasaray está interesado en ficharlo, aunque para que su traspaso se concrete debe resolverse en las próximas horas de este lunes.
Dibu, quien viajará al país el martes para incorporarse a la selección argentina, es un auténtico emblema del Aston Villa en las últimas temporadas y ganó el premio al Mejor Portero en diciembre de 2024 (premio que ya había ganado en 2022 por la victoria en el Mundial de Catar).
Sin embargo, a pesar de tener contrato hasta junio de 2029 y haber disputado ya 213 partidos con la institución de Birmingham, a sus 32 años, el futuro de Dibu es incierto y, si no cambia de equipo, se desconoce si volverá a jugar en el Aston Villa y se encuentra rezagado tras su fallido traspaso al United.